“No se lo digas a nadie”: La novela en la que Bayly expuso su romance con Diego Bertie

“No se lo digas a nadie”: La novela en la que Bayly expuso su romance con Diego Bertie

Era un secreto a voces. Bayly expuso su romance años antes que Diedo Bertie saliera públicamente a decir su orientación sexual.

Publicación de la novela

En la década de los 90, el machismo en nuestro país era mucho más evidente, Jaime Bayly, ” El niño terrible”, decia abiertamente su opción sexual y a partir de su relacion – con Diego Bertie – escribió su primert libro titulado: “No se lo digas a nadie”, de temática homosexual publicada en 1994 y que postertiormente fue llevada al cine por Francisco Lombardi en 1998.

En aquellos años fue todo un escándalo en el Perú, Diego Bertie, estuvo en el ojo de la tormenta, él negaba rotundamente ser gay y afirmaba que Bayly decía solo falacias que perjudicaban a su imagen como actor y cantante.

Bayly expone su relación con Bertie

En el año 2005 en una entrevista con Magaly Medina, Jaime Bayly, nuevamente evidenció que fueron más que amigos con Bertie. Esta fue la entrevista.

Diego Bertie oculta homosexualidad

Dos años más tarde Diego fue al programa ” El Francotirador “, conducido por Bayly,  donde anunció su romance con Viviana Monge, fue un momento de muchísima tensión, los gestos coquetos de “El Niño terrible” evidenciaban su más que amistad de aquellos años.

Bertie se casa con Viviana Monge

Bertie se casó con la psicóloga limeña Viviana Monge. Ellos se conocieron en una playa de Ancón, un conocido balneario peruano. Ella lo fue a ver a sus obras de teatro y con el pasar de los años nació el amor, al punto que en 1997 se casaron.

El actor nunca habló sobre su vida íntima, siempre las conversaciones que tuvo con la prensa fue para referirse sobre su trabajo, nunca sobre su entorno familiar. “No tengo muchos trapitos que sacar y si los hay, son míos, no me gusta exhibirlos”, dijo.

Producto de su matrimonio, en el año de 1999, nació su única hija Aíssa. En el año 2004 se divorció y los motivos se desconocen hasta la fecha, pues nunca ha querido comentar sobre su vida privada.

 

Diego Bertie y Viviana Monge en el día de su matrimonio.

Bayly celoso publica una columna tras el matrimonio de Bertie

En junio del 2007, Jaime Bayly escribió una columna en la que vuelve a mencionar como protagonistas a un actor y un escritor, en clara referencia a él y Diego Bertie.

“El escritor escribe del hombre al que amó, el actor. Cambia los nombres, lo presenta como una novela, pero, cuando el libro es publicado, mucha gente en su país reconoce al actor y al escritor. (…) El actor se siente traicionado, todos saben o sospechan que fueron amantes. El escritor aclara que el libro es ficción, pero nadie le cree. El escritor se casa y tiene hijos. El actor se casa y tiene hijos. El escritor se divorcia y reconoce que le gustan los hombres. El actor se divorcia y no reconoce que le gustan los hombres”, dice.

Diego Bertie sale del clóset

En una entrevista con Magaly Medina, Bertie contó todo los detalles sobre su relación con Jaime Bayly, afirma que se sintió defraudado y que el conductor de tv lo engañó con su mejor amiga.

Diego Bertie: "Creí en la democracia y nos engañaron"

Puedes leer: Diego Bertie: “Bayly me engañó y se casó con mi mejor amiga”


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir