No hay fecha definida para que la cámara de bombeo esté operativa

No hay fecha definida para que la cámara de bombeo esté operativa

a15

Castilla

Se vencen los plazos fijados y hasta la fecha no se dice cuándo entrará en operación la cámara de bombeo de La Primavera, la cual permitirá llevar las aguas residuales de al menos 45 asentamientos de Castilla hacia las lagunas de oxidación de Tacalá.

En una visita a esta planta de la EPS Grau, se pudo constatar que los trabajos aún continúan y pese a que la empresa a cargo dice que falta poco para que entre en operación la cámara, aún falta construir algunas estructuras y hacer las conexiones y pruebas eléctricas que sean requeridas. 

Según informó un trabajador de la empresa ejecutora de la obra, mañana Enosa hará la instalación eléctrica, pero aún falta terminar de construir parte de la cámara, pese a lo cual el sistema entraría en funcionamiento a fin de mes.

A esto, el ingeniero sanitario Julián Federico Diesmayer León, quien también estuvo presente en la visita a la planta, manifestó que es imposible que la empresa termine los trabajos a fin de mes, ya que por lo menos se requiere de 30 días como mínimo para terminar lo que falta.

“Como mínimo se requieren 30 días para terminar los trabajos y que la cámara entre en operación, hay que considerar que es importante la cantidad de aguas residuales que van a pasar por esta cámara” dijo Diesmayer.

Nadie es Responsable

Por su parte, los representantes de los 14 sectores que serían beneficiados con la obra de saneamiento, “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de los asentamientos del Sector Noreste de Castilla”, mostraron su malestar ya que entre la EPS Grau y la Municipalidad de Castilla se culpan de las demoras en estos trabajos, pero hasta la fecha nadie asume la responsabilidad.

COMPARTIR     Twittear Compartir