AGAP: “No hay expectativa de una reducción en precio de alimentos”

AGAP: “No hay expectativa de una reducción en precio de alimentos”

El gerente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, sostuvo que nada parece advertir de un descenso en el precio la canasta básica familiar.

“No solo estamos sujetos a una crisis internacional, como la de fertilizantes, marítima o alimentaria, sino que hay una serie de factores que se dan dentro del Perú que empeoran las cosas. Un ejemplo es la aprobación de normas sin hablar con empleadores y trabajadores. Para producir un alimento fresco o procesado, se tiene que contratar personal y pagarle todos sus derechos. Bueno aquí, se subió la remuneración mínima vital y entonces sube todo”, comentó Amaro.

Otro factor en contra, dijo, es el aumento del precio de los combustibles.

“Al subir los fletes marítimos, se podría pensar que el único afectado es la agroexportación, pero no es así. También se afecta a la agricultura para el mercado interno porque requerimos insumos como plaguicidas, fertilizantes y maquinaria. Todo eso ha subido”, dijo.

Amaro puntualiza que si estamos en un contexto donde suben todos los elementos de la estructura de costos para producir un alimento, es evidente que se afectará el precio final.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir