No es un cheque en blanco

No es un cheque en blanco

A quienes deseaban la disolución del Congreso se les cumplió el deseo. Hoy el presidente Martín Vizcarra se quitó el “lastre” para su gobierno, pero a su vez asumió un compromiso y una gran responsabilidad.

Y es que la población no le está dando un cheque en blanco al mandatario, sino la oportunidad de empezar a empujar al país hacia el desarrollo económico y sobre todo, para cumplir con el plan de inversiones en las regiones. Una cosa son las encuestas y otra será la eficacia de su gobierno en los próximos meses, en un contexto donde ya no hay legisladores amedrentadores y bloqueadores de propuestas.

Con el camino allanado, Vizcarra deberá dar cuenta al país por las inversiones en sectores en crisis como agricultura, vivienda y salud, transportes y empleo.

Hasta ahora se sabe que los diferentes ministerios solo han invertido el 43% de su presupuesto, calculado en 16 mil millones de soles. Es decir, quedan más de 8 mil millones disponibles para empezar a acelerar las inversiones públicas.

Con Piura hay una deuda pendiente en Transportes, Salud, Vivienda y Agricultura. La pelota está ahora en la cancha de Vizcarra.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.