No dieron mantenimiento a línea eléctrica pese a tener presupuesto

No dieron mantenimiento a línea eléctrica pese a tener presupuesto

El consejero Óscar Echegaray denunció que los funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) no cumplieron sus funciones pues, teniendo el presupuesto para dar el mantenimiento a la Linea de Subtransmisión 22,9 KV, ubicada en Loma Larga, no lo hicieron en todo el 2015.

“Desde la era de Camargo Correa se cuenta con una partida presupuestal para darle mantenimiento, pero ese dinero se ha usado en otras cosas”, expresó. 

El resumen de presupuesto del componente I, el cual comprende la construcción de la presa tronera sur y el túnel trasandino, el Plan de mantenimiento de la línea de subtransmisión 2,9 KV y otras subestaciones tiene presupuesto de hasta 1 millón 778 mil 119 soles.

El consejero dejó entrever que ni siquiera hubo interés por saber qué estado se encontraba la línea pues en la fase de actualización del expediente técnico no se contó con la opinión de especialistas.

Además, la factibilidad que Enosa otorgó a la subestación venció a fines del 2013, y los funcionarios tenían la obligación de renovarla, pero no lo hicieron  en el 2014 ni en el 2015.

“Hay negligencia de todos los funcionarios encabezados por el exgerente Alberto Joo”, afirmó.

Pero la supuesta negligencia continuó cuando el 15 de junio del 2015 se firmó la resolución gerencial N°038-2015, aprobando el expediente actualizado, a sabiendas de que la línea no se había revisado: ese día, en Chulucanas, se había revisado los tomos de las obras.

“No quiero pensar que hubo premeditación [al no revisar la lìnea]; es demasiada negligencia. La omisión de funciones es un delito penal”, expresó.                                      

COMPARTIR     Twittear Compartir