No comas esto y evitarás el colesterol

No comas esto y evitarás el colesterol

Cuando consumes alimentos que contienen grasas saturadas corres el riesgo de bloquear el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón. Esto aumenta el riesgo de sufrir cardiopatía isquémica, un ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares. Por ello, hay ciertos alimentos que debes evitar.

Crema batida. La crema entera es un placer culposo y es rica en grasas saturadas: 21,8 gramos por cada porción de 100 gramos.

Queso crema. El queso crema entero contiene una gran cantidad de grasas saturadas: aproximadamente 20 gramos por cada porción de 100 gramos. Sin embargo, la versión sin grasa contiene menos de un gramo.

Queso cheddar. Uno de los quesos más populares del mundo también es uno de los que contiene mayor cantidad de grasas saturadas. Una porción de 100 gramos contiene cerca de 19,4 gramos.

Chocolate de leche. El chocolate de leche tiene un alto contenido de grasas saturadas (18,5 gramos por cada porción de 100 gramos) debido a que está elaborado con productos lácteos enteros.

Aceite de coco. El aceite de coco consiste prácticamente solo en grasas saturadas, pues contiene 86,5 gramos de este ingrediente por cada porción de 100 gramos. Al menos no contiene grasas trans.

Donas. El café no contiene grasas saturadas ni grasas trans, pero las donas con las que lo acompañas contienen 13,5 gramos y 0,13 gramos de cada tipo, respectivamente, por cada porción de 100 gramos.

La manteca. Elaborada con grasa animal también tiene un alto contenido de grasas saturadas: 40 gramos por cada porción de 100 gramos.

Datos

* Los cortes mezclados de carne de ternera, con 32,9 gramos de grasa saturada por cada 100 gramos, solo elevan el colesterol en una medida ligeramente menor que el cordero.

* Las salchichas suelen estar repletas de grasas saturadas. El chorizo contiene 16,2 gramos de este compuesto por cada porción de 100 gramos.

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