no bajemos la guardia ante el dengue

no bajemos la guardia ante el dengue

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddNo sé ustedes, pero a mí, las palabras del ministro de Salud fueron como un gran baldazo de agua fría. “El dengue seguirá hasta diciembre”. Así lo dijo Aníbal Velásquez, y quienes creíamos que la enfermedad podría ser controlada en breve, nos dimos contra la pared.

Esto se debe –ha sostenido el ministro- a las altas temperaturas que se prolongarán hasta diciembre, y que favorecen la presencia del vector y su aparición en lugares donde no era frecuente su presencia. Sin embargo, Velásquez ha asegurado que pese a que el 8 de julio termina la declaratoria de emergencia, seguirán llegando más recursos para combatir el dengue.

Ojalá sea cierto y no sean declaraciones para la foto. El propio Luis León, el zar antidengue, ha dicho que se requieren S/. 9,5 millones para contratar más personal y comprar todo lo necesario para las fumigaciones.

El dengue no ha detenido su expansión, pese a los esfuerzos por detenerla. Ya van más de 15 mil casos, 26 muertos y el peligro perenne de contagio. Tambogrande ha sido una de las zonas más azotadas, y de uno u otro modo, todos estamos expuestos. Nadie se salva.

Por ello sigue siendo importante no bajar la guardia.

COMPARTIR     Twittear Compartir