Niños de colegio de Los Algarrobos llevan quince días sin un profesor

Un grupo de padres del colegio “Ramón Zubiate” del asentamiento Los Algarrobos protestaron ayer en la Dirección Regional de Educación pues hace 15 días los alumnos del sexto grado de primaria no tienen profesor.
Cabe señalar que el docente que ocupaba el puesto dictaba hasta cuatro cursos.
Virginia Torres, madre de familia, dijo que todos los días envían a sus niños a clases, pero no tienen profesor. Expresó que no se puede jugar así con los derechos de los niños. El director de este colegio, César Chira, dijo que no entiende por qué se quitó al docente para pasarlo al colegio San Miguel si en el colegio Zubiate se necesita. El jefe de Personal de Educación, César Benites, dijo que a más tardar el lunes llegará un docente a este colegio. La tardanza fue por trámites y porque el director de Educación, que estuvo en Lima, no pudo firmar la resolución.
Padres del colegio “Ignacio Sánchez” (ex 21) también reclamaron que no se les cambie de director debido a que este año ya fueron removidos tres.
Pese a este reclamo, Benites reiteró que este el lunes asumirá el cargo un nuevo director.