Niño de 9 años con cáncer cumple su sueño de ser capitán de la Policía Nacional

Niño de 9 años con cáncer cumple su sueño de ser capitán de la Policía Nacional

Tiene 9 años y desde hace un año batalla contra un cáncer agudo tipo B en el servicio de hematología pediátrica del Instituto de Salud del Niño en San Borja pero esto no ha sido un obstáculo para que busque concretar sus sueños: ser policía, luchar contra la delincuencia y ayudar a su prójimo.

El menor Gonzalo Coccahín Vásquez cumplió ayer con este gran sueño que tiene desde muy pequeño. El General de Policía, César Cervantes Cárdenas, Comandante General de la PNP, acompañado del General Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, lo visitaron ayer en el referido nosocomio y lo invistieron en forma simbólica con el uniforme policial en el grado de capitán.

Gonzalo se mostró muy emocionado cuando el jefe de la Policía Nacional le dijo que iba a cumplir con ese gran sueño y le entregaron un uniforme que confeccionaron para él. El niño no pudo ocultar su alegría y con ayuda de su madre, Domitila Vásquez, se vistió lo más rápido.

Posteriormente, en forma emocionada, el niño Gonzalo vestido con el flamante uniforme policial y siempre acompañado del máximo jefe policial, salió a la calle para “cumplir sus labores de policía”, ante el aplauso de los transeúntes.

El Comandante General PNP destacó la solidaridad del personal policial que comanda, para materializar la donación de sangre en favor de los menores con cáncer, comprometiendo la participación de efectivos DINOES para cumplir este objetivo, exhortando además a las instituciones y público en general a plegarse a esta importante cruzada.

El acto se realizó esta mañana en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja con ocasión de celebrarse este lunes 15 el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, contando además con la presencia de la directora de la entidad, Dra. Zulema Tomás Gonzales, así como de la madre del niño Domitila Vasquez, entre otros.

Vía Ojo

COMPARTIR     Twittear Compartir