El emotivo discurso de una niña de Cura Mori que exige a las autoridades que arreglen el dique

El emotivo discurso de una niña de Cura Mori que exige a las autoridades que arreglen el dique

Al borde de las lágrimas, una alumna de Cura Mori pidió a las autoridades que arreglen el dique, para evitar un posible desborde del río que perjudicaría a las poblaciones que habitan en las zonas adyacentes.

Conmovida, la menor Rosmery Solano Morey recordó los momentos vividos durante el Niño Costero 2017 y posterior desborde: “Vivimos con el temor de que lo vamos a volver a perder todo”.

La alumna del colegio Juan Manuel More Yovera de Cura Mori tuvo una destacada participación en la Mesa Técnica Descentralizada convocada por congresista Luis López, en la que participaron Nelson Chui, director de la Reconstrucción Con Cambios; el gobernador regional de Piura Servando García; Juan Carlos Vilchez, alcalde de Cura Mori; José Muñoz, alcalde de Catacaos; el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro; el arzobispo de Piura José Antonio Eguren; entre otros.

Solano Morey “pidió y exigió como ciudadana” que “hagan de una vez el dique”. La menor dio un discurso que dejó sin palabras a muchos de los presentes: “Esperamos ser escuchados y no burlados como en otras ocasiones”.

En la reunión que se llevó a cabo en los interiores de la Municipalidad de Cura Mori, la niña habló de su experiencia y la de muchos de sus compañeros durante el fenómeno natural del 2017.

“Es muy triste recordar aquellos hechos donde se salía el rió y todos corríamos desesperados salvando nuestras cosas. A los ancianos los subieron encima de sus módulos para poderlos salvar. Yo, en particular, lo que viví fue muy terrible”, expresó la menor, “no teníamos escapatoria. No queríamos perder lo poco que teníamos”. 

Mira aquí el emocionante discurso de la escolar de Cura Mori:

COMPARTIR     Twittear Compartir