Rescatan a niña que era atada a diario por su madre para evitar que saliera de casa

Rescatan a niña que era atada a diario por su madre para evitar que saliera de casa

Una niña de 12 años de edad era atada de los pies a un motor por su madre para evitar que saliera de su casa. Esto sucedía cada vez que la progenitora salía de su vivienda en Iquitos.

La menor permanecía por horas en el piso y solo recibía alimentos por un agujero de una de las paredes de la casa. Pero, fue encontrada por trabajadores de salud ambiental cuando realizaban una inspección de rutina.

Con ayuda de la policía, la menor fue rescatada y su madre quedó en calidad de detenida. La progenitora indicó que la tenía atada de 9 a 1 de la tarde debido a la «agresividad» de la menor. Añadió que vive con su hija y su pareja.

El caso que inicialmente fue abordado por la Fiscal Especializada en Delitos de Trata de Personas, Paola Hittscher, ha sido derivado a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, por tratarse de un caso de violencia familiar, física y psicológica así como de exposición de persona a peligro.

Además se ha dado cuenta a la Fiscalía de Familia y a la Unidad de Protección Especial a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Ministerio Publicó a través de la Unidad de Victimas y testigos viene asistiendo a la menor debido a que el SIS no ha cubierto la totalidad de los medicamentos que vienen suministrándole.

COMPARTIR     Twittear Compartir