Niña atacada con un ladrillo es dada de alta tras recuperarse de operación

Niña atacada con un ladrillo es dada de alta tras recuperarse de operación

Romina, la niña de tres años que recibió en la cabeza el impacto de un ladrillo que le lanzó un sujeto en estado de mendicidad, en la avenida Aviación (La Victoria, Lima), fue dada de alta este lunes en el hospital de Emergencias Pediátricas.

La menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalocraneano y fue sometida, el pasado martes, a una delicada intervención quirúrgica. Tras ello, fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para estar bajo observación. A las pocas horas pudo despertar y reaccionó ante la visita de su madre, Yovana Ocsa Hancco.

En diálogo con ATV, Yovana Ocsa Hancco indicó que su hija ya se encuentra en su casa y que estará bajo observación y extremos cuidados en sus desplazamientos. En los próximos días será evaluada nuevamente por los médicos y se verá su evolución durante un año para descartar alguna secuela.

Agradeció a las personas y autoridades que la apoyaron económicamente tras la agresión contra su hija, ya que ha tenido que dejar de trabajar para dedicarse exclusivamente a la atención de su hija.

“Mi hijita se salvó, es un milagro de Dios que se salvó, tiene una nueva oportunidad de vivir y seguir estudiando, viviendo corriendo, bailando, como le gusta”, afirmó Yovana Ocsa Hancco.

“Mi hijita se encuentra muy bien, muchas gracias, ella se encuentra acá, en mi casa, está descansando y ya comió sus alimentos y medicamentos”, agregó.

Romina, en un corto video mostrado por ATV, agradeció el apoyo brindado para ella y dijo sentirse “bien”. La Municipalidad de La Victoria anunció, en Facebook, que hará “seguimiento al caso y cumpliendo con los compromisos adquiridos para que madre e hija puedan vivir en mejores condiciones”.

El caso

La pequeña Romina fue atacada con un ladrillo por un sujeto de aparente desorden mental cuando se encontraba en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en La Victoria. La menor se encontraba cerca del puesto de su madre, quien se dedica a la venta de jugos de naranja.

COMPARTIR     Twittear Compartir