Nakazaki: “Sin seguridad a Pacheco no habrá colaboración eficaz”

Nakazaki: “Sin seguridad a Pacheco no habrá colaboración eficaz”

Abogado del exsecretario presidencial afirmó que el ministro del Interior busca traerse abajo al equipo de la PNP para evitar investigación contra Castillo.

Redacción El Tiempo

El abogado de Bruno Pacheco, César Nakazaki, señaló que el proceso de colaboración eficaz de su defendido podría verse interrumpido si es que se remueve al coronel PNP Harvey Colchado del apoyo policial que tiene el equipo especial de la fiscal Marita Barreto.

“Es evidente que el ministro del Interior lo que busca es traerse abajo al equipo y por lo tanto quebrar la colaboración eficaz porque sino hay seguridad no habrá colaboración ni de Bruno Pacheco ni mucho menos de las personas que se van a animar también”, señaló.

“Si está en peligro la vida del colaborador o la de su familia, evidentemente esto frena cualquier tipo de proceso”, agregó Nakazaki.

Cabe señalar que el último viernes 29 de julio, el ministro del Interior, Willy Huerta, envió un oficio a la fiscal Marita Barreto para pedirle que la dirección del equipo especial de policías que apoyan a los fiscales anticorrupción recaiga en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Esto implicaría una remoción de dicho puesto en el equipo policial de Harvey Colchado, quien actualmente es director de la División de Búsquedas de la Digimin.

Próxima citación

Por otro lado, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, deberá rendir este miércoles 3 de agosto su declaración como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto al jefe del Estado, Pedro Castillo, por una presunta injerencia de su gobierno en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en el 2021.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir