Vladimiro Montesinos es condenado a 19 años y 8 meses de cárcel por el caso Pativilca

Vladimiro Montesinos es reconocido como autor mediato de los delitos homicidio calificado y de desaparición forzada.

Vladimiro Montesinos es condenado a 19 años y 8 meses de cárcel por el caso Pativilca
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Poder Judicial impuso una pena de 19 años y 8 meses de prisión a Vladimiro Montesinos, exasesor del gobierno de Alberto Fujimori, por las muertes derivadas de los casos La Cantuta y Pativilca.

PUEDES LEER ► Vladimiro Montesinos acepta ser culpable de la masacre por el caso Pativilca

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria dispuso también que Montesinos reciba una pena de 5 años de inhabilitación y que abone una reparación de 500 mil soles a los familiares de cada una de las seis víctimas del Caso Pativilca.

De igual forma, se dispone que haga efectivo un desembolso de 50 mil soles para los deudos de las 10 víctimas del crimen de la Universidad La Cantuta.

El exasesor presidencial es considerado por el Poder Judicial como autor mediato en la organización del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio calificado y de desaparición forzada.

Poder Judicial confirma sentencia por caso Pativilca/foto: Twitter
Poder Judicial confirma sentencia por caso Pativilca/foto: Twitter

PUEDES LEER ► Dictan prisión suspendida contra Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos

Sobre el caso Pativilca

El caso Pativilca (denominado también caso Caraqueño) deriva de lo ocurrido el 29 de enero de 1992, cuando en la localidad del mismo nombre, en la provincia limeña de Barranca, se produjo el asesinato de Jhon Calderón, Toribio Ortiz, Felando Castillo, Pedro Agüero, Ernesto Arias y César Rodriguez por parte de elementos paramilitares.

En cuanto al caso La Cantuta, este tiene que ver con el asesinato y desaparición de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes el 18 de julio de 1992 fueron secuestrados,

Síguenos:

Más en Nacional