Vladimiro Montesinos acepta ser culpable de la masacre por el caso Pativilca

Vladimiro Montesinos aceptó culpabilidad en caso Pativilca y se acoge a la conclusión anticipada del juicio.

Vladimiro Montesinos acepta ser culpable de la masacre por el caso Pativilca
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Vladimiro Montesinos Torres aceptó los cargos imputados en su contra y se acogió a la terminación anticipada del proceso judicial en el caso Pativilca, por lo que se le dictará sentencia el próximo 31 de enero.

PUEDES LEER ► Dictan prisión suspendida contra Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos

Durante la audiencia por este caso, la magistrada Miluska Cano, presidenta de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria – Corte Superior Nacional preguntó a Montesinos si era coincidente de que “acepta tanto la imputación penal como la reparación civil que se solicita”.

Arturo Vizurraga, abogado de Montesinos, dijo que está de acuerdo con la decisión de su patrocinado y solicitó que se tenga por conculcada la pena a imponer, considerando que su defendido se encuentra detenido hace 22 años con siete meses.

Ante ello, la magistrada anunció que la Sala emitirá la sentencia contra el procesado Montesinos el miércoles 31 de enero, a las 11:00 horas, de conformidad con las 48 horas que establece la ley.

PUEDES LEER ► Alberto Fujimori: Corte IDH resuelve que Perú desacató resolución por el indulto


Durante la audiencia, Alberto Fujimori y su defensa no aceptaron acogerse a la terminación anticipada del proceso, razón por la cual continuará el juicio oral en su contra.

Elio Riera, abogado de Fujimori, dijo que buscarán demostrar la inocencia de su patrocinado. Recordemos que Fujimori como Montesinos fueron acusados por la Fiscalía por los presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada.

Síguenos:

Más en Nacional