Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Viruela del Mono: Minsa confirma 95 casos en 8 regiones
julio 18, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Ministerio de Salud informa que aumentó a 95 los casos confirmados de Viruela del Mono, que corresponden a 8 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 5 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos.

En Lima Metropolitana se han reportado 84 casos, Lima provincias 2, Callao 1, Ica 1, La Libertad 3, Tacna 1, Loreto 1, Piura 1 y Cusco 1.

El Minsa registró cinco altas hospitalarias, a la vez que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitida de los animales a las personas y que es similar a la viruela pero que se considera menos grave.

¿Cómo se transmite?

  • Por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.
  • Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.
  • Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]