Confirman 20 años de prisión contra los 5 sujetos que abusaron de joven
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dio a conocer este lunes la confirmación de la sentencia de 20 años para los cinco sujetos que abusaron de una mujer de 21 años, en una vivienda en el distrito de Surco (Lima).

“Quinta Sala Penal Liquidadora de CSJL confirmó resolución que condenó a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como autores del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Surco”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

#LoÚltimo Quinta Sala Penal Liquidadora @CSJdeLima confirmó resolución que condenó a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como autores del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Surco. pic.twitter.com/weaTrxMkAD

— CSJ de Lima (@CSJdeLima) May 16, 2022

Joven denuncia violación

El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2020 en una casa ubicada en la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco. La víctima de 21 años acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta. Luego se produjo el ataque sexual, según denunció la joven.

En aquella oportunidad, según el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía de Lima Sur, el examen médico legal practicado a la mujer confirmó que presentaba lesiones traumáticas recientes.

En enero de 2021 los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva. Sin embargo, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima declaró infundados los recursos de apelación y confirmó la decisión del juez Arturo Zapata.

Fue el 12 de noviembre de 2021 que el Décimo Juzgado Penal Liquidador dictó 20 años de cárcel contra los cinco jóvenes por el delito de violación. Adicionalmente, los sentenciados tenían que pagar 100 mil soles de manera solidaria.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares