Un policía, identificado como Kevin Salgado Otazo (29), reveló que ha tenido que vender su camioneta para solventar los gastos que han demandado la atención médica a sus padres, quienes se contagiaron de coronavirus (COVID-19).
Salgado Otazo contó que se vino desde Huacho apenas se enteró que sus padres estaban enfermos. Logró estabilizar a su madre, pero su padre se encuentra grave a la espera de ser conectado a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.
“Mi papá se encuentra grave, tiene el 80% de sus pulmones (afectados), está saturando bajo, yo lo único que pido es una cama para mi padre”, expresó el agente en medio de un llanto
“Él está luchando, me dijo: ‘hijo, no me dejes morir’. Y yo no voy a permitir que mi padre muera mientras yo siga vivo. Yo no me voy a mover hasta que mi padre salga de pie porque se lo prometí a mi mamá y a mi hermana”, agregó.
Salgado Otazo remarcó que no le interesa gastar su dinero y vender sus propiedades, porque consideró que “la vida de su padre no tiene precio”. Él ha tenido que pedir días libres a cuenta de sus vacaciones para estar al lado de su progenitor.
Vía Latina