Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

[Video] Personero de Perú Libre es encontrado con 67 cédulas marcadas
junio 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Polémica generó un personero a quien se le encontró 67 cédulas marcadas en un centro de votación de Carabayllo (Lima). Sin embargo, el sujeto negó en todo momento haber cometido una infracción electoral.

Un miembro de la Policía le pidió su documento de identidad y confiscó las cédulas marcadas, además le anunció que el caso deberá ser investigado ante las autoridades competentes.

Sobre este hecho se pronunciaron ambos candidatos presidenciales y han llamado a los electores a respetar y actuar prudentemente en esta contienda electoral.

En tanto, el hecho será investigado por las autoridades para que el proceso continúe con la mayor transparencia y la garantía de la veracidad de las elecciones.

ONPE SE PRONUNCIA

La ODPE Lima Norte 3 reportó que un personero de Perú Libre, que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 67 de ellas en el símbolo del partido político, confirmó la ONPE.

«Inmediatamente nuestro personal solicitó apoyo del Fiscalía y la Policía, y fue detenido. Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores», explicó la ONPE.

ACTUALIZACIÓN

El hecho ocurrió en la IE 3507 Caudivilla, mesa 036369, distrito de Carabayllo y la ODPE Lima Norte 3 agregó que fue un total de 87 cédulas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]