En el distrito de Chepén, en La Libertad, un abogado logró evitar ser asesinado a tiros con un expediente judicial y escapar de un sicario, según informó la Policía.
PUEDES LEER ? La Libertad: familias corren el peligro del colapso de sus viviendas tras intensas lluvias en Pataz
El abogado en cuestión es Juan Antonio Alvarado Espinoza, quien se encontraba participando en una audiencia virtual en su estudio jurídico cuando una persona armada ingresó repentinamente a su oficina y le disparó con la intención de matarlo.
Las cámaras de seguridad del local registraron cómo, en medio de los disparos, el abogado se apresuró a refugiarse en una habitación contigua mientras el sicario intentaba alcanzarlo con los disparos. Luego de esto, el sicario se dio a la fuga.Al salir de su escondite, Alvarado descubrió que había resultado herido.
La Policía reportó que dos de los seis disparos lograron impactar en el cuerpo del abogado, aunque las heridas no eran gravedad. Es relevante mencionar que uno de los disparos impactó en un montón de expedientes que el abogado utilizó como escudo ante su agresor.
Las investigaciones policiales sugieren que el intento de homicidio podría estar relacionado con un caso en el que estaba involucrado el abogado.
El Colegio de Abogados de La Libertad hizo un llamado a las autoridades para capturar al agresor, destacando en un comunicado que «nuestra noble profesión no puede ser criminalizada».