Los contagios de la variante Ómicron en el Perú se incrementó a 156 casos, 40 más en las últimas 24 horas, según anunció el ministro de salud, Hernando Cevallos.
Solo ayer, miércoles 29 de diciembre, el número ascendía a 116 de infectados con esta nueva variante del COVID-19, de los cuales 112 se han detectado en Lima y Callao, 3 en Sullana y 1 en Chimbote.
Cevallos alertó ayer, en conferencia de prensa, que en la capital y el Primer Puerto, el 17% de los casos que se están presentando ahora y están siendo estudiados podrían ser sospechosos de ser ómicron.
“Sigue en ascenso la cantidad de casos que tenemos en este momento, pero de manera moderada, por ello hay que tener extremo cuidado durante estas fiestas por la socialización que hay y eso hace que los contagios se disparen”, recalcó el titular de salud.
“En nuestro país se viene incrementando los casos de la #COVID19, ahora tenemos 156 casos confirmados de la variante #ómicron en todo el territorio nacional”, sostuvo el ministro de Salud, Hernando Cevallos. pic.twitter.com/6lWcBUwaSZ
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 30, 2021