Esta tarde llegó al Perú un total de 2 862 500 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm. Se trata del lote más grande que arriba a nuestro país para continuar inmunizando a los peruanos.
«Con esto se masificará el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio peruano», indicó el presidente Pedro Castillo, quien supervisó la llegada de este importante lote.
Según Castillo, estas dosis de vacunas contra la Covid-19 se distribuirán a todas las regiones del país, «de manera rápida y oportuna» para agilizar el proceso de inoculación.
Vacunación con nueva estrategia
«Hemos previsto que este proceso de vacunación se acerque a la población con una nueva estrategia llamada «Vamos a tu encuentro: vacúnate ya», señaló el jefe de Estado.
Anunció que con ello se acudirá a los barrios, a los colegios, a los parques, a las losas deportivas, a los mercados, a los centros comerciales, centros de salud, estadios, casa por casa y centros poblados.
«Nada nos detendrá para cumplir con nuestra misión de llegar a los pueblos más alejados y necesitados», apuntó Castillo.
Más vacunas
El mandatario, además, dijo que el domingo el Perú recibirá un aproximado de 4 millones de vacunas más del laboratorio Sinopharm.
Como se recuerda, en setiembre, nuestro país recibirá 13 millones 3 mil 590, de las cuales ya arribaron más de 6 millones de dosis.