Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

MTC: Usuarios pueden fraccionar pagos de servicios de telefonía, internet y cable hasta el 31 de enero
enero 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La población vulnerable puede fraccionar los recibos de telefonía, Internet y cable hasta el próximo 31 de enero, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este fraccionamiento puede aplicarse hasta por 12 meses para recibos impagos de servicios de telecomunicaciones, sin ningún tipo de intereses o recargos.

La facilidad está activa desde abril del 2020 con el Decreto de Urgencia N° 035-2020.

 

Otras medidas del MTC

El MTC permitió, en colaboración de las operadoras, que el acceso al sitio web “aprendoencasa.pe” no genere el consumo de datos de los usuarios, para beneficiar a 6 millones de estudiantes.

Se dispuso la asignación del número corto 107 a EsSalud para que pueda atender a la población durante la emergencia y se conectaron más de 280 centros de salud a lo largo del país para que los médicos realicen atenciones especializadas a través de la telemedicina.

Asimismo, para asegurar la continuidad de la prestación del servicio de telecomunicaciones durante el estado de emergencia, también se prorrogó el plazo que tenían las empresas de servicios públicos de telecomunicaciones para cumplir con sus obligaciones económicas.

También se suspendieron los procedimientos referidos a los servicios de radiodifusión y servicios privados en telecomunicaciones.

 

Vía RPP

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]