Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Universitarios podrán obtener bachillerato automático en el 2024
diciembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los universitarios que están próximos a terminar los estudios de su carrera, ahora podrán obtener de manera automática el grado de bachiller en el 2024.

PUEDES LEER ? Lo último del Bono Familiar a peruanos que viven lejos del país

Con 99 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, mediante el proyecto de ley N° 6540, se aprobó modificar la Ley N° 31803 que brindaba esta opción a los estudiantes con el objetivo de promover la investigación para obtener el grado de bachiller y título.

Cabe señalar que en junio último se publicó la Ley N° 31803, la cual elimina la necesidad de los alumnos universitarios de realizar un trabajo de investigación como requisito mínimo para obtener el grado de bachiller hasta finales del 2023. Este beneficio se creó en el contexto de la pandemia y ha venido aplicándose desde el 2020.

En ese sentido, el PL que lleva la autógrafa del congresista José Luis Elías Ávalos (Podemos Perú), incluye modificaciones en las disposiciones complementarias con el objetivo de extender el bachillerato automático hasta el 31 de marzo del 2024.

El titular de la Comisión de Educación, José Balcázar Zelada (PB), sostuvo que esta prórroga plantea la “idea de que el mercado laboral necesita profesionales”.

La iniciativa legal también fue exonerada de una segunda votación por decisión de la mayoría del Congreso.
“Luego de la pandemia el ministro [Alex] Contreras ha reconocido que hay recesión, qué más oportunidad que permitir que este mercado laboral sea reforzado con más jóvenes que desean graduarse”, manifestó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]