Clases presenciales 2022 en universidades serán obligatorias desde el segundo trimestre
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las clases presenciales vuelven este 2022 en las universidades del Perú, a partir del segundo semestre académico, tanto en instituciones públicas y privadas, así como de escuelas posgrado.

Así lo estableció el Ministerio de Educación, a través de una nueva disposición publicada este sábado 18 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Norma dispone clases presenciales al 100 % en universidades el 2022

Mediante el Informe N° 00985-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, la Unidad de Planificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, se emitió opinión favorable a esta medida.

En ese sentido, señaló que se encuentra alineada con los objetivos estratégicos e institucionales del sector y no irrogará gastos al Pliego 010: Ministerio de Educación; ni a los pliegos de las universidades públicas.


PUEDES LEER | Congreso: Comisión archivó denuncia contra Manuel Merino por muertes en noviembre de 2020

La Resolución Viceministerial N° 076-2022-MINEDU deroga una norma anterior que permitía el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual.

Ello, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, en estricto cumplimiento con las medidas de prevención y control de la covid-19.

Deroga además la Resolución Viceministerial N° 015-2022-MINEDU; misma que aprobó el documento normativo denominado: “Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19”.


TAMBIÉN LEA | 24 de junio: ¿Cuántos días no laborables hay en junio del 2022 en Perú para el sector público?

¿Cuándo comienzan las clases presenciales en las universidades 2022?

La norma detalla que el retorno a la prestación del servicio educativo de forma presencial se realizará a partir del segundo semestre académico de 2022.

Esto se realizará con observancia de las disposiciones que emite el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la covid-19.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares