De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el último sismo en Perú hoy, 15 de agosto, fue a 20 km al S de Puerto Bermúdez, Oxapampa – Pasco. A continuación las medidas que debes tomar y qué pasó un día como hoy en el 2007.
PUEDES LEER ? Bono Fertiabono II vence el 31 de agosto de 2023: ¿cómo cobrar HOY en el Banco de la Nación?
Recomendaciones durante un sismo en Pasco
Durante un sismo, es fundamental mantener la calma y seguir las pautas de seguridad establecidas para proteger tu vida y la de quienes te rodean.
En primer lugar, busca refugio en un lugar seguro, como debajo de una mesa resistente o en una esquina interior de la habitación, lejos de ventanas, espejos y objetos que puedan caer. Mantén la cabeza protegida y espera a que el movimiento cesé por completo. Si estás al aire libre, aléjate de edificios, postes y cables eléctricos.
Foto de reporte del sismo en Twitter.
PUEDES LEER ? Pagos de Fonavi en agosto 2023, ¿cómo va el cronograma y ya salió LINK de consulta con DNI?
El último sismo en Perú se registró en Pasco.
Un día como hoy, 15 de agosto del 2007
Hace 16 años, un día como hoy, ocurrió el último evento sísmico de gran magnitud en nuestro país. El terremoto de Pisco de 7.9 de magnitud dejó un saldo de 596 fallecidos, más de 434 mil personas damnificadas y un total de 76 mil viviendas entre destruidas e inhabitables. El desastre más devastador sufrido por el Perú en lo que va del siglo XXI aconteció el 15 de agosto de 2007.
Las provincias de Pisco, Chincha, Ica y Cañete, en el departamento de Ica, fueron destruidas por un terremoto de magnitud 7.9 que dejó un saldo lamentable de 596 fallecidos, 1268 personas heridas y 655 674 afectadas, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El terremoto enlutó a todo el Perú.
¿Qué colocar en una mochila de emergencia?
Aquí tienes una lista de elementos que puedes colocar en una mochila de emergencia:
- Agua: Lleva una cantidad suficiente de agua embotellada o bolsas de agua potable para cubrir tus necesidades durante al menos 72 horas.
- Incluye alimentos que no requieran refrigeración ni cocción, como barras energéticas, frutos secos, galletas, enlatados, comidas liofilizadas, etc.
- Asegúrate de tener un botiquín con suministros básicos para tratar heridas y lesiones menores.
- Guarda prendas ligeras y abrigadoras, así como ropa impermeable y calzado cómodo.
- Linterna con pilas de repuesto con una radio portátil.
- Guarda copias de tus documentos personales, como identificación, pasaporte, tarjetas de seguro médico y contactos de emergencia.
- Alimento para tus mascotas.