Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tumbes: pobladores hallan petroglifo en la orilla de la playa de Zorritos
febrero 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Gran descubrimiento. Un grupo de pobladores de la Tucilla encontró semioculta un petroglifo en la orilla de la playa Zorritos, región Tumbes.

Ante ello, el director regional de Cultura, el arqueólogo Rafael Díaz Montalvo, informó que este petroglifo podría ser de la época prehispánica

“Un grupo de funcionarios de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Contralmirante Villar el jueves nos hemos trasladado al lugar donde hemos ubicado un petroglifo que ha podido ser arrastrado hasta la quebrada de la Tucilla, posiblemente desde el sur del país como Casma, en la región Áncash, donde se han encontrado piedras talladas”, señaló.


PUEDES LEER ? Ministra asegura que Perú superó la quinta ola del coronavirus


Además, explicó que en la piedra se visualiza unos círculos o elipses, los que podrían representar la vía láctea, un ojo o una serpiente enroscada. Sin embargo, los especialistas indican que se debe retirar la piedra para realizar los estudios correspondientes.

Rafael Díaz precisó que va a coordinar con la comuna vilarina un proyecto de investigación arqueológica para poder identificar y recuperar este petroglifo.

“Tenemos que sacarlo del lugar petroglifo para llevarlo a una nueva estructura, que podría ser el malecón de Zorritos donde podría ser apreciado por los turistas”, acotó el director de Cultura.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]