Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tumbes: médicos realizan cesárea con linternas de celular por apagón en hospital
enero 23, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Por redes sociales se viralizó el vídeo de médicos del Hospital regional de Tumbes realizando una cesárea ayudados con las linternas de sus celulares debido a un apagón en el nosocomio.

El pasado 21 de enero, un grupo de médicos y enfermeras atendieron un parto por cesárea en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes, el hecho fue registrado en un material audiovisual que posteriormente se viralizó en redes, pues los médicos hicieron la intervención ayudados con las linternas de sus celulares, debido a que el centro de salud no contaba con energía electrica.


Puedes leer ? Trujillo: mar se retira más de 50 metros de la playa de Huanchaco


Sobre el hecho, en un comunicado, el director de dicho hospital, César Palomino Maguiña, reveló que se viene investigando las razones del corte de energía, que no fue comunicado por ENOSA.

Palomino refirió que los médicos continuaron operando, pese a la falta de energía, debido a que los equipos médicos cuentan con almacenamiento de energía.

El comunicado negó que existan fallas en el grupo electrógeno del hospital, pues el día siguiente cuando hubo un corte programado los equipos funcionaron en las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos adultos, neonatal, traumashock, emergencia y sala de operaciones.

Por otro lado ENOSA reveló que el 21 de enero no hubo una interrupción imprevista del servicio de energía en el hospital, sino que esto sería a consecuencia de fallas eléctricas internas.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]