Tumbes: incautan 11,000 cartuchos y 23 escopetas durante megaoperativo
marzo 13, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un operativo, efectuado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró incautar más de 11,000 cartuchos y 23 escopetas en loa región Tumbes.

PUEDES LEER ? Desborde del río Tumbes: se registran daños viviendas, vías, colegios y establecimientos de salud

La intervención de las autoridades en Tumbes se efectuó en tres inmuebles: un local en la cuadra 4 y otro cuadra 14 de la calle Piura, así como un local en Lishner Tudela. En estos lugares se encontraron las armas y municiones, sin la documentación legal que acredite su comercialización.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales, indicó que las investigaciones están en proceso y en las próximas horas en coordinación con el Ministerio Público se emitirá los detalles del caso de este operativo que se ejecutó también en Lima, Piura y Cajamarca.

PUEDES LEER ? ¡Celdas de lujo en Ecuador! En operativo descubrieron piscina, discoteca, armas y drogas

El operativo, encabezado por el coordinador de la Fiscalía del Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, es contra locales de distribuidoras de armas de fuego que estarían vinculadas con el tráfico ilegal de estos productos en el mercado negro local, así como en Ecuador y otros países de la región.

Chávez Cotrina dijo a medios nacionales, que por disposición judicial ya se ha detenido a unas 17 de las 18 personas implicadas en una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilegal de armas.

Sostuvo que de acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal se dedicaba a importar armas de forma legal y luego de registrarlas en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) las reportaban como perdidas o robadas en denuncias ante la Policía Nacional.

Más populares