Con un repique de campanas, que sonaron 88 veces, como señal de duelo, la iglesia Matriz “San Nicolás de Tolentino” de la ciudad de Tumbes rindió homenaje al papa Francisco quien falleció en las primeras horas de hoy lunes 21 de abril en Roma.
LEER MÁS ► El fútbol argentino suspende los partidos por la muerte de papa Francisco
La iglesia Matriz está ubicada en la plaza Mayor de la ciudad de Tumbes y el repique de las campanas fue en símbolo de respeto y tristeza de la feligresía católica en esta parte de frontera, donde no hubo misa hoy lunes, pues los sacerdotes dirigidos por el Vicario Episcopal de Tumbes, Padre Jimmy Franklin Coveñas Pacheco, viajaron a Piura, donde está la Arquidiócesis Piura-Tumbes.
Las 88 campanadas llamaron la atención de los ciudadanos que circulaban en ese momento por el centro de la ciudad de Tumbes, donde algunos fieles llegaron a rezar a la Iglesia San Nicolás de Tolentino que se hallaba abierta.
Las diversas hermandades católicas se preparaban para anunciar la vigilia de oración que desarrollarán por el alma de Jorge Mario Bergoglio, quien fue elegido como papa Francisco en marzo del 2013.
Francisco visitó el Perú en 2018 y, además de Lima, visitó las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde fue recibido por multitudes de fieles y pobladores indígenas.