Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Transportistas no llegaron a acuerdo con el Ejecutivo para evitar paro indefinido
junio 26, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Representantes de los gremios de transportistas de carga informaron la noche de este sábado que no han llegado a un acuerdo con el Ejecutivo, a fin de levantar el paro indefinido programado para este lunes 27 de junio.

Luego de una reunión de 12 horas que tuvo dos pausas, los representantes de los gremios, Javier Marchesa y Abraham Milla, señalaron que las negociaciones con los viceministros de Transportes y de Economía y Finanzas continuarán este domingo desde el mediodía.

Además, solicitaron la intervención de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a fin de que pueda atender los pedidos de su pliego de reclamos desde el Legislativo.

Este pliego de reclamos abarca la restitución de transporte de mercancías como servicio público, la reducción del precio de diésel, solución a la competencia desleal y regulación de peajes tras una revisión de los respectivos contratos.

Previamente, los representantes de los gremios habían indicado que el diálogo con el Ejecutivo se entrampó debido a los requerimientos planteados en el pliego de reclamos.

Pese a esto, el viceministro de Economía, Álex Contreras, manifestó que se estaba atendiendo los requisitos planteados por los gremios y que esperaban llegar a un acuerdo antes de medianoche, algo que finalmente no ocurrió.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]