Tal como lo anunciaron, y hartos de las extorsiones, ayer decenas de transportistas se plegaron a un paro de protesta en Lima y el Callao para exigir a las autoridades estrategias efectivas contra la criminalidad.
Miguel Palomino y Julio Campos, dirigentes de algunos gremios, advirtieron que, si no obtienen respuestas concretas por parte del gobierno, convocarán a un paro nacional indefinido que involucrará a todos los sectores del transporte. Criticaron la presencia militar en estaciones principales, exigiendo en su lugar mayor control en zonas peligrosas.
PUEDES LEER ► Retiro Fonavi desde 70 años de edad: ¿Cuántos beneficiarios y en qué banco cobrar?
Lo reconoce
A pesar del paro, el premier Gustavo Adrianzén aseguró que el gobierno trabaja para enfrentar la delincuencia, aunque reconoció que las amenazas han aumentado. Señaló también que muchas víctimas no denuncian por miedo.
Día decisivo
Cabe informar que los dirigentes del gremio de transportistas han convocado una asamblea para el día de hoy a partir de las 6:00 p. m. con el fin de evaluar la convocatoria de una manifestación en todo el Perú. Se extendió la invitación a otros grupos de trabajadores como maestros y comerciantes. “Estamos cansados de este gobierno. Si no tienen liderazgo ni voluntad política que dé un paso al costado”, indicó un transportista.











