Tragedia en Gaza: Más de 160 fallecidos tras ataque israelí

Las víctimas siguen aumentando, y la posibilidad de una operación terrestre en la ciudad de Rafah aumenta la incertidumbre sobre el futuro de la región.

Tragedia en Gaza: Más de 160 fallecidos tras ataque israelí
Tragedia en Gaza: Más de 160 fallecidos tras ataque israelí
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Israelíes y palestinos enfrentan una escalada de violencia que ha dejado un saldo devastador en la Franja de Gaza. En las últimas 24 horas, los ataques israelíes han cobrado la vida de 164 personas y dejado al menos 200 heridos, incluyendo niños y mujeres.

PUEDES LEER ► Piura: reportan accidente en la carretera Piura - Chiclayo

La intensidad de los bombardeos ha causado destrucción en áreas residenciales y mezquitas, donde se refugiaban personas desplazadas. En medio de este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una operación encubierta para rescatar a dos rehenes argentinos-israelíes secuestrados por Hamas.

En respuesta a los ataques, el Tribunal de Apelaciones de La Haya ordenó a los Países Bajos detener la exportación de piezas de aviones de combate F-35 a Israel. La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la escalada de violencia y ha instado a Israel a detener sus ataques en Gaza.

Las cifras de víctimas siguen aumentando, y la posibilidad de una operación terrestre en la ciudad de Rafah aumenta la incertidumbre sobre el futuro de la región.

Cabe informar que desde el estallido de la guerra el 7 de octubre, el total de palestinos muertos por la ofensiva israelí en Gaza es de 28.340, y los heridos rozan los 68.000. Sin embargo, las cifras podrían variar luego de la advertencia de Israel de lanzar pronto una operación en Rafah en busca de acabar con el grupo terrorista Hamas. La comunidad internacional se opone y está presionando para que Israel detenga ese ataque.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional