Tragedia en Cusco: guía de turismo fallece y seis turistas heridos por impacto de rayo en Montaña 7 Colores
marzo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un guía de turismo perdió la vida y seis turistas franceses resultaron heridos luego de ser alcanzados por un rayo el domingo pasado en la Montaña 7 Colores, área de Palcoyo, en la provincia de Canchis, ubicada en la región de Cusco.

PUEDES LEER ? Gobierno extiende estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa

La Región Policial de Cusco confirmó que la víctima mortal fue identificada como Glauder Paucarmayta Triveño, de 47 años. Los turistas afectados fueron trasladados a una clínica para recibir atención médica.

Los visitantes franceses heridos fueron nombrados como Severe Denis Bruno (40), Le Roux Gwenola Marylene Michelle (22), Ghisalberti Lea Marie Alicia (26), Vialard Robin Guy Sauveur (26), Barbeau Alberic Alexandre Matthieu (25) y Lopin Yann Eric Yves (38). Todos fueron diagnosticados con quemaduras y otras lesiones como resultado del impacto en Cusco.

La Comisaría Checacupe está en coordinación con el representante del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.]

Nueva ruta para acceder a Humantay

Después del cierre del acceso principal debido a los daños causados por las intensas lluvias, se ha establecido una nueva senda peatonal para permitir que tanto turistas nacionales como extranjeros lleguen a la Laguna Humantay y al nevado Salkantay, ubicados en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, en la región de Cusco.

Según Hilton Nahuamel, gerente municipal de la Municipalidad de Mollepata, la ruta alternativa ya está operativa, solo falta instalar señalización y algunas cuerdas para asegurar el tránsito de los visitantes.

PUEDES LEER ? Cusco: desborde de río provocó daños en múltiples hectáreas de cultivos en el distrito de Limatambo

«Nuestro objetivo es proporcionar una ruta segura y alternativa por la parte alta, permitiendo que los visitantes continúen disfrutando de nuestros atractivos, como la Laguna Humantay. Aunque aún tenemos pendiente completar el saneamiento y otros aspectos, desde ayer ya se está utilizando esta nueva vía», señaló el gerente municipal.

Más populares