Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Trabajadores del Reniec anuncian paro nacional
noviembre 1, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Medida de lucha. El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre acatarán un paro a nivel nacional.

Los trabajadores de esta institución indican que las autoridades del Reniec les notificaron que no cuentan con respaldo del Ministerio de Economía (MEF) para el registro de sus beneficios laborales.


PUEDES LEERVelaciones 2022: Precios de las flores, horarios, costumbres y más de esta festividad en Piura


Además, el Sindicato precisó que los funcionarios del Reniec no registraron a tiempo el laudo arbitral sobre la negociación colectiva de este 2022. Ello  “agrava más la problemática con la entidad”.

Asimismo, el sindicato anotó que la documentación emitida por el MEF no lo dio a conocer la Oficina de Potencial Humano en la reunión que sostuvieron el último 26 de octubre. Ello “evidencia que la política de ocultar información relevante aún continua vigente por parte de los funcionarios de Reniec”.

Horario de atención

No obstante, mediante otra misiva, el Sindicato de Trabajadores del Reniec indicó que los días 02 y 03 de noviembre se atenderá de 8:45 am a 4:45 pm en 181 oficinas. Sin embargo, la atención será exclusivamente para entrega de DNI ya tramitados.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]