Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Toque de queda 2022 Perú: ¿a qué hora inicia y termina la nueva disposición de Pedro Castillo?
diciembre 7, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En la siguiente nota te explicamos todo sobre el toque de queda que dispuso el ahora expresidente Pedro Castillo en todo el Perú: ¿a qué hora inicia y termina esta nueva imposición?


CLIC AQUÍ ? EN VIVO | Pedro Castillo disuelve el Congreso de la República y decreta toque de queda


[? ACTUALIZACIÓN]

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) rechazaron el golpe de Estado del ahora expresidente Pedro Castillo. En ese sentido, ya no existe toque de queda en todo el territorio peruano.

Toque de queda 2022 Perú: ¿a qué hora inicia y termina la nueva disposición de Pedro Castillo?

Comunicado de las Fuerzas Armadas. Foto: Difusión


[NOTA ANTERIOR]

En un breve mensaje a la nación, Pedro Castillo informó la decisión de disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Además, decretó toque de queda en todo el Perú que empieza a regir desde hoy, miércoles 7 de diciembre del 2022.

Toque de queda 2022 en el Perú: ¿a qué hora inicia y termina la nueva disposición de Pedro Castillo?

De acuerdo a lo decretado por Pedro Castillo, el nuevo toque de queda inicia a partir de este miércoles 7 de diciembre del 2022, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Restricciones en toque de queda en Perú 2022

Durante la prórroga queda restringido lo siguiente:

  • El ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales
  • La inviolabilidad del domicilio
  • La libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Asimismo, en materia de la seguridad ciudadana, el mandatario señaló que todos los que poseen armamento ilegal deberán entregarlo a la Policía Nacional en plazo de 72 horas. Quién no lo haga comete delito sancionado con pena privativa de la libertad. Todo ello se establecerá en el decreto de ley respectivo, así como la forma en que legislará el Ejecutivo en el gobierno de emergencia excepcional.

Otra de sus indicaciones del Jefe de Estado es que la Policía Nacional, con el auxilio de las Fuerzas Armadas, dedicaran todos sus esfuerzos al combate real efectivo de la delincuencia, la corrupción, y el narcotráfico, a cuyo efecto se les dotará de los recursos necesarios.


“Golpe de Estado”

Congresistas se pronuncian

“Pedro Castillo acaba de anunciar que dará un golpe de Estado y disolverá el Congreso arbitrariamente para encubrir sus delitos. El Congreso debe adelantar la sesión y vacarlo inmediatamente”, indicó la congresista Adriana Tudela.

Alejandro Cavero: “Golpe de Estado. Castillo es un dictador. Las Fuerzas Armadas deben estar del lado de la democracia y la Constitución junto al verdadero pueblo peruano patriota, anticomunista y antiterrorista que busca usurpar el poder”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]