Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Toma de Lima: Policía Nacional reportó 10 detenidos tras movilizaciones contra el Gobierno
julio 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Durante las protestas por la «Tercera toma de Lima» se logró detener al menos 10 personas. Así lo informó el director de la Región Policial de Lima, el general PNP Roger Pérez.

Asimismo, el Gral. Roger Pérez señaló que durante las manifestaciones el Ministerio del Interior reportó seis detenidos, pero aclaró que luego se detuvo a más personas a partir de imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

«Inclusive hemos identificado a la persona que lanzó un artefacto incendiario, la (bomba) molotov, de tal manera que posteriormente tras haberse identificado fueron capturados, entonces se han sumado más o menos 10 detenidos entre todos», precisó la autoridad policial.

PUEDES LEER ? Minsa confirma 11 heridos en la tercera toma de Lima

En relación al sujeto que lanzó la bomba molotov, el Gral. Roger Pérez indicó que la persona detenida no tiene antecedentes policiales.

Además, el general Roger Pérez calculó que «cerca de mil personas» habrían podido llegar al Centro de Lima desde varias regiones por tres lugares de ingreso a la capital.

«Podrían haber sido más, hay mucha gente que ha desistido de llegar a Lima cuando tomó conocimiento del dispositivo policial que se hacía en estos tres puntos. Esta gente al desistir de llegar ha ocasionado que (la protesta) no tenga la gran convocatoria como en otras oportunidades que llegaron ocho mil o diez mil manifestantes. En esta oportunidad han superado los cuatro mil quinientos», expresó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]