Tiburón azul sorprende a bañistas en playa La Punta
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Esta mañana, bañistas de la playa La Punta fueron sorprendidos por la presencia de un tiburón azul en el balneario.

Por lo que la Municipalidad Distrital de La Punta restringió el ingreso de más veraneantes a la plata.

«Se pide no ingresar al mar, como medida de precaución , debido a que un grupo de Paddle divisó hoy un pez no habitual, de aproximadamente dos metros», se lee en el comunicado.

Según la bióloga, Fabiola Zavalaga, investigadora del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el tiburón azul, de dos metros, se encontraría herido o enfermo, por lo que se pidió a los pescadores del lugar no cercarse demasiado.

¿Qué hacía un tiburón azul tan cerca de la orilla?

El alcalde de La Punta, Ramón Garay, dio a conocer que el tiburón se habría escapado de cazadores ilegales, debido a que el tiburón tendría una herida mortal en la mandíbula causada por un anzuelo.

“Estos tiburones están al fondo en el océano, no son de estar en costas, y, al parecer, lo han querido cazar, se ha escapado, y la corriente lo ha traído hacia nosotros. Está herido en la boca, con un anzuelo, parece que por ahí se estaría desangrando”, declaró a RPP.

Tiburones en el Perú

La ONG Oceana Perú explicó que el tiburón azul está extendido por todo el mundo, en aguas templadas y tropicales, tanto en mar abierto como en zonas costeras, ya que es un migrante muy activo.

Esta institución explicó que en el Perú existen más de 60 especies de tiburones y que los humanos no son presa del tiburón azul.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares