El fiscal José Domingo Pérez se pronunció tras la muerte de José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión municipal de Susana Villarán. El exfuncionario fue hayado muerto en su domicilio, con un corte en el cuello, el pasado domingo 29 de junio.
LEER MÁS ► Piura: incautan medicamento vencido en boticas de Huancabamba
El miembro del Equipo Especial Lava Jato aseguró que las declaraciones del exfuncionario, quien se encontraba en proceso de colaboración de eficaz, no son las únicas pruebas que hay contra el exalcaldesa de Lima.
“Hay que tener en cuenta que el señor Castro Gutiérrez no era la única prueba que tiene el Ministerio Público para sostener una acusación contra la exalcaldesa Susana Villarán y los demás acusados”, aseguró en medios nacionales.
Pérez Gómez señaló que si bien la declaración de Castro «era una de las principales», «hay otros testimonios».
“No solamente están los funcionarios de la municipalidad que reciben los dineros, sino que también están los representantes de las empresas que negocian con esos funcionarios para entregarles los dineros”, precisó.
El representante del Ministerio Público señaló que la Fiscalía solicitará al Poder Judicial que puedan ser utilizadas en el juicio oral las declaraciones del difunto exfuncionario. Además, aseguró que el plazo para corroboración de su testimonio vencía el 12 de julio y que, para entonces, debía haber definido si aceptada de forma parcial o total los cargos que le imputaban.
“El señor Castro Gutiérrez tenía restricciones que había impuesto el Poder Judicial, como informar de sus actividades cada 15 días y presentarse ante la Fiscalía en tantas veces sea requerido, por eso el martes pasado estuvo en la Fiscalía y no señaló ningún aspecto que pueda generar alarma en relación con su situación”, manifestó.











