Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Terremoto en Arequipa 2024: ¿Hasta cuándo no habrá clases por sismo de 7.0?
junio 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras el sismo de 7.0 registrado en la provincia arequipeña de Caravelí ocurrido esta madrugada, el Gobierno Regional de Arequipa anunció que suspenderán las clases en los colegios como medida preventiva. La zozobra se mantiene entre la población porque aún se registran réplicas en diferentes regiones del Perú.

PUEDES LEER ► Bono BFH 44 mil soles: Conoce los requisitos para acceder

¿Hasta cuándo no habrá clases por sismo de 7.0 de Arequipa?

El Comité Regional de Defensa Civil anunció la suspensión de labores educativas en toda la provincia de Caraveli hasta cuando se realice una evaluación completa de los colegios y las vías de comunicación. Asimismo, las autoridades pidieron mantener la calma, tener la mochila de emergencia a la mano y estar pendiente de comunicados oficiales.

Terremoto en Arequipa 2024: Hasta seis réplicas

Tras el fuerte sismo de 7.0 que se registro a 54 km al SO de Yauca, Caraveli se han registrado seis réplicas que han afectado a diferentes regiones.

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la primera réplica tuvo lugar a la 1:10 a.m., a 49 km. al sur del distrito de Lomas en Caravelí. Esta tuvo una intensidad de III en dicha localidad, y una magnitud de 4.2.

La segunda réplica tuvo lugar 16 minutos después, a 39 km. al sur de Yauca, también en Caravelí. Su intensidad fue de III en ese distrito, y la magnitud fue de 4.0.

La tercera réplica ocurrió a las 2:05 a.m. a 35 km. al suroeste de Yauca, con una intensidad de III-IV en dicha localidad, una profundidad de 34 km. y una magnitud de 4.6.

Unos minutos después, a las 2:26 a.m., llegó la cuarta réplica a 43 km. al suroeste de Yauca, con una intensidad de III-IV en dicha localidad, una profundidad de 27 km. y una magnitud de 4.4.

La quinta réplica ocurrió a las 7:07 a.m. a 27 km. al sureste del distrito de Lomas en la provincia de Caravelí. La intensidad fue de III en la referida localidad y tuvo una magnitud de 4.3.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, se registró la última réplica a las 8:26 a.m., a 47 km. al suroeste del distrito de Yauca en la provincia de Caravelí. La intensidad fue de III en la referida localidad y tuvo una magnitud de 4.4.

PUEDES LEER ► Bono 15 de julio 2024 ONP: Consulta los detalles de quiénes serán los beneficiarios

Heridos tras el terremoto en Arequipa 

El sismo de magnitud 7.0 con epicentro en la provincia arequipeña de Caravelí ocurrido esta madrugada no dejó víctimas mortales y las nueve personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta tras recibir la atención médica correspondiente, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de División EP Juan Carlos Urcaregui Reyes.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]