Las empresas Ferrocarril Trasandino y PeruRail anunciaron la suspensión temporal de los servicios de tren en la ruta Ollantaytambo–Machu Picchu–Ollantaytambo, debido a los bloqueos registrados desde el 14 de septiembre en el sector de Qoriwayrachina, donde manifestantes colocaron piedras de gran tamaño en la vía férrea.
Puedes leer ► Congreso cita a Eduardo Arana y Juan José Santiváñez para responder por audios polémicos
Ferrocarril Trasandino explicó en un comunicado que la decisión responde a razones de seguridad, priorizando la integridad de pasajeros y trabajadores. En ese sentido, pidió a los operadores turísticos y viajeros tomar las precauciones necesarias mientras dure la interrupción.
Por su parte, PeruRail informó que ofrecerá asistencia a los usuarios afectados, además de facilidades para reprogramar o solicitar la devolución de los boletos adquiridos. “Nuestra obligación es transportar pasajeros o carga siempre que existan las condiciones para garantizar una operación segura”, señaló la empresa.
Ambas compañías precisaron que continúan monitoreando la situación y que la reanudación del servicio dependerá de la liberación de la vía. Los turistas que planeen visitar Machu Picchu deberán estar atentos a los canales oficiales de comunicación de las empresas para conocer las actualizaciones y evaluar alternativas de transporte en caso de que los bloqueos persistan.











