Un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Rubín Andrés Quiñones Sánchez, quien no tenía ni permiso de transito, ni permiso laboral, conducía una moto lineal en pleno estado de emergencia.
Personal del Serenazgo de Surco se percató de su acción temeraria y lo siguió por más de diez cuadras hasta lograr su captura. “Me voy a vengar. Tengo COVID-19”, fue la amenaza que hizo a la autoridad mientras lanzaba escupitajos a los trabajadores.
«El seguimiento empezó en el centro comercial Penta Mall, cuando la persona hizo caso omiso a la señal de estacionarse a la derecha”, relató el personal de seguridad, Javier Villareal.
El hombre al ser reducido, golpeó al personal del Serenazgo e inclusive no se quedó quieto ni dentro de la patrulla.
“El sujeto iba en la parte trasera del vehículo y empezó a escupir a los que estábamos a bordo nos dijo que tenía COVID-19”, agregó Villarreal.
El extranjero fue desinfectado en la puerta de la comisaría de Sagitario, en el distrito de Surco. Las cámaras de seguridad del distrito registraron toda la persecución.
Al colombiano se le investigará por varios delitos y también sería sometido al examen de descarte por el coronavirus. De estar infectado su situación podría agravarse.