Sunarp: ¿Cómo consultar gratis el registro de predios, vehículos, empresas y más?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Sunarp creó un nuevo servicio en su página web «conoce aquí» , así que si deseas saber cómo consultar el registro de predios en todo el Perú totalmente gratis. No te pierdas esta nota.

PUEDES LEER ? Bono 470 soles 2023, ¿cómo consultar con DNI con LINK del Midagri en Perú?

¿Cómo consultar el registro de predios?

Para saber cómo consultar el registro de predios debes ingresar a Sunarp y luego escribir en su buscados «conoce aquí», la primera opción que te aparezca debes darle clic y escribir tus datos (Documento Nacional de Identidad y la fecha de emisión).

¿Qué es el registro de predios online «conoce aquí»?

El servicio «Conoce aquí» brinda a los ciudadanos la posibilidad de acceder de manera gratuita la visualización de partidas registrales que son necesarias para llevar a cabo trámites ante entidades públicas o el registro correspondiente.

Este servicio tiene como objetivo simplificar los trámites del ciudadano, especialmente en temas notariales, financieros o municipales, al permitirles acceder a información registral en tiempo real.

El acceso a la información registral permite al ciudadano conocer el contenido de su partida, lo que facilita la solicitud del certificado registral respectivo, evitando errores, ahorrando tiempo y dinero.

para saber cómo consultar el registro de predios solo te costara 3 minutos de tu tiempo.

PUEDES LEER ? ¿Bono Gestante 2023 en Perú? Descarga el Formulario 1040 para cobrar S/ 820

¿Qué es un registro de predios?

Un registro de predio en Perú es un documento legal que contiene información sobre la propiedad de un terreno o inmueble en el país. Este registro se encuentra bajo la responsabilidad de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que es la entidad encargada de mantener actualizado el registro de las propiedades en Perú.

PUEDES LEER ? Bono Escolar 2023 en junio, ¿tiene LINK de consulta con DNI en Perú?

¿Qué es la Sunarp?

La Sunarp es un organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico – registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares