Sujeto ingresó a zona del Candelabro de Paracas y causó daños

El Candelabro de Paracas fue afectado por un sujeto desconocido y las autoridades investigan quien es el autor de este hecho.

Sujeto ingresó a zona del Candelabro de Paracas y causó daños
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un sujeto que aún no ha sido identificado afectó una porción del Candelabro de Paracas, esto ocurrió el último domingo 21 de enero, según informó el Ministerio de Cultura (MINCUL).

PUEDES LEER ► Sergio Tarache llegará al Perú en próximos días, según Fiscalía

El Candelaro de Paracas, que forma parte del patrimonio cultural del Perú, sufrió un atentado por parte de un sujeto desconocido. El hecho fue denunciado ante la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural.

Un equipo técnico, en acompañamiento con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, realizó una evaluación preliminar que confirmó la existencia de huellas que impactan directamente en la integridad de la figura.

PUEDES LEER ► Audio revela que Ministra de la Producción pidió a dirigente realizar marcha contra Ministerio del Interior

Equipo técnico del MINCUL revisa daños en el Candelabro de Paracas

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Cultura, el equipo técnico encargado de la defensa del patrimonio, compuesto por la arquitecta Rosa Coronado, el arqueólogo Alex Huamaní y el abogado Gonzalo Ochoa, junto con el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Alberto Martorell, llevará a cabo una evaluación más exhaustiva este lunes 22 de enero.

El objetivo es proponer las medidas correctivas apropiadas en coordinación con la Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura, tras realizar evaluaciones técnicas y científicas previas.

Sostuvo que la experiencia en la restauración del Candelabro de Paracas, permitirá que los daños sean minimizados.

Síguenos:

Más en Nacional