La constancia de verificación de datos de autoridades es un documento para apostillar tus documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso desees estudiar en el extranjero.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria informó que se puede tramitar la constancia de verificación de datos de autoridades desde casa.
«¿Sabías que esta constancia es requerida para apostillar tus documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso desees estudiar en el extranjero?«, se lee en sus redes sociales.
¿Qué es la constancia de verificación de datos de autoridades?
Es un documento oficial que emite la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para dar validez a los grados, títulos o documentos académicos firmados o autenticados por el Secretario General de la universidad. Para esto, se realiza la verificación de datos del Secretario General registrados en la Base de Datos de Autoridades de la Sunedu.
Este procedimiento es necesario para que puedas apostillar tus documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), cuando quieres seguir estudios en el extranjero.
La emisión de la Constancia de Verificación de Datos (antes llamada Constancia de Verificación de Firmas) registrada ante la Sunedu procede para dos tipos de documentos:
- Bachiller, Título, Segunda Especialidad, Maestro o Doctor
- Certificados, constancias, sílabos, malla curricular, plan de estudios u otros documentos académicos
Pasos a seguir
- Ingresa al siguiente enlace
- Selecciona constancia de verificación de datos de autoridades
- Ingresa la información que solicitan
- La constancia demora un día hábil en ser proporcionada.
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— Sunedu (@SuneduPeru) September 21, 2020