Sismo en Arequipa: derrumbes en los cerros deja a distritos incomunicados

El sismo en Arequipa dejó a nueve distritos de la provincia de Castilla incomunicados, debido a deslizamientos de tierra y rocas.

Sismo en Arequipa: derrumbes en los cerros deja a distritos incomunicados
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 remeció a la región Arequipa esta mañana, el movimiento sismico también se sintió en las regiones de Lima, Ica, Moquegua, Cusco, así como en zonas de Chile y Bolivia.

PUEDES LEER ► Sismo de magnitud 6,4 en Nepal deja un saldo de al menos 157 personas fallecidas y más de 150 heridas

A consecuencia del movimiento telúrico, hubo una serie de deslizamientos de tierra y piedras en lo cerros que bloqueó el acceso en las carretera que comunica a nueve distritos de la provincia de Castilla, según informó el alcalde Renzo Pastor Alatrista.

El burgomaestre dijo, asimismo, que al momento no se han reportado daños personales a consecuencia del sismo, cuyo epicentro se localizó a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en la provincia de Castilla.

Los distritos que habrían sido afectados por la obstrucción de la vía son: Andahua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Machahuay, Orcopampa, Tipán y Viraco.

La autoridad municipal señaló que los deslizamientos de tierra y piedras se registraron en el sector de Ambranja- Capisa donde el 70 % de la vía está obstruida e impide el tránsito en la zona.

Síguenos:

Más en Nacional