Sismate envía segundo mensaje de prueba a nivel nacional

La mañana de este 13 de febrero, INDECI envió nuevamente un mensaje informativo a los usuarios a nivel nacional (SISMATE).

Sismate envía segundo mensaje de prueba a nivel nacional
La mañana de este 13 de febrero, INDECI envió nuevamente un mensaje informativo a los usuarios a nivel nacional (SISMATE).
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Una nueva alerta. La mañana de este 13 de febrero el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, a través del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE), envió nuevamente un mensaje informativo a los usuarios a nivel nacional. A las 7:56 a.m. un fuerte sonido que provenía de los celulares generó alarma entre los peruanos.

PUEDES LEER ► SISMATE inicia periodo de pruebas en celulares a nivel nacional

"Un mensaje de alerta contribuye a salvaguardar vidas expuestas ante un peligro. Pedimos comprensión y paciencia", se leía.

Como se recuerda, el 6 de febrero iniciaron las nuevas pruebas a nivel nacional del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE). Este mensaje llega a los teléfonos móviles que cuenten con la tecnología “Cell Broadcast” (Difusión Celular).

¿Por qué no recibiste la alerta de SISMATE?

Si no recibiste la alerta durante los anteriores simulacros, es porque tu dispositivo no cuenta con la tecnología “Cell Broadcast”. Conoce cómo verificar si tu dispositivo tiene esta función activada.

Sin importar si es un teléfono básico o un smartphone de alta gama, estos mensajes de alerta difundidos a través del SISMATE permitirán conceder a la población un tiempo de oportunidad para saber cómo actuar antes de la ocurrencia de tsunamis, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros peligros que se producen en diversas regiones del país.

Las alertas serán emitidas en base de la información que proporcionen las entidades técnico científicas como la Marina de Guerra del Perú, el IGP, el SENAMHI y otras. El mensaje será enviado por el INDECI únicamente al área geográfica involucrada en la emergencia.

INDECI confirmó que las pruebas seguirán hasta el 15 de marzo de 2024 "con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento de este sistema que permitirá avisar sobre la probabilidad o inminencia del impacto de peligros como desborde o crecida de río".

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional