Sergio Tarache llegará al Perú en próximos días, según Fiscalía

El venezolano, Sergio Tarache, acusado de feminicidio por prenderle fuego a una joven de 29 años será extraditado para seguir con el proceso en Perú.

Sergio Tarache llegará al Perú en próximos días, según Fiscalía
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Sergio tarache llegará a Perú en los próximos días para continuar el proceso que se le sigue en su contra contra el feminicidio de Katherine Gómez, a quien la quemó viva en marzo del 2023.

PUEDES LEER ► Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache

El Ministerio Público informó hoy que el ciudadano venezolano Sergio Tarache será extraditado al Perú en los próximos días.

"La Fiscalía de la Nación, autoridad en materia de cooperación jodicial internacional, hace conocimiento que el ciudadano venezolano Sergio Tarache Para erá entregado en extradición - en los próximos días- por las autoridades colombianas, a fin de qu afronte en nuestro país las responsabilidades penales por el presunto delito de feminicidio , en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare", se lee en el comunicado.

Como se recuerda, luego de cometer el crimen Tarache fugo del país y fue encontrado por la policía colombiana el pasado 11 de abril en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá.

Comunicado de la Fiscalía sobre Sergio Tarache
Comunicado de la Fiscalía sobre Sergio Tarache

PUEDES LEER ► Mininter incluye a feminicida Sergio Tarache Parra al programa de recompensas

Feminicidio de Katherine Gómez

Katherine Yolanda Gómez tenía 18 años cuando Sergio Tarache Parra le roció gasolina y le prendió fuego la noche del sábado 18 de marzo del 2023, en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60 % de su cuerpo. Luego de batallar por su vida durante varios días, falleció la mañana del viernes 24 de marzo.

La fiscal provincial Carla Castro Herrera solicitó que Tarache sea condenado a cadena perpetua, por los agravantes de "crueldad y alevosía" y "uso de fuego" recogidos en el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio.

Síguenos:

Más en Nacional