El Segundo Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo de la fiscal provincial Norma Geovana Mori Gómez, logró que sentencien a los acusados de las transferencias por más de dos millones de dólares efectuadas por la constructora brasileña Odebrecht a la cuenta de la empresa Randalee Investments S. A., en la Banca Privada de Andorra, cuyos representantes están vinculados a la compañía Alpha Consult S.A., ocurrido entre los años 2010 y 2013.
PUEDES LEER ► ¿Quién fue Piareli Valdivia, la arquera de FBC Melgar que falleció a los 33 años?
Se trata de Rómulo Peñaranda Castañeda, quien fue condenado a 35 años de pena privativa de libertad —y que por razones de edad le corresponde detención domiciliaria—, y de Jorge Rómulo Peñaranda Málaga, condenado a 20 años de pena privativa de libertad efectiva, ambos por el delito de lavado de activos agravado.
Además, se consiguió que sancionen a la empresa Alpha Consult S. A. con las medidas administrativas de multa ascendente a S/ 6 975 880.40 e inhabilitación efectiva consistente en no recibir dinero en calidad de préstamo de Peñaranda Castañeda. La sentencia también comprende el decomiso de dos inmuebles y cuentas bancarias.
El Cuarto Colegiado Penal Nacional también ordenó el pago de S/ 3 662 000 de reparación civil, así como el impedimento de salida del país de ambos condenados hasta que la sentencia sea firme.











