Señor de los Milagros 2023: devotos del Señor de los Milagros realizan procesión pese a fuerte tormenta en Puno
octubre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En una impresionante muestra de devoción, los seguidores más fervientes del Señor de los Milagros no dudaron en continuar con su ceremonia religiosa a pesar de una fuerte tormenta que inundó las calles de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Como reza un antiguo versículo bíblico, «Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?».

PUEDES LEER ? Piura: hoy inician las procesiones del Señor de los Milagros

Fieles creyentes desafían la tormenta para honrar al cristo moreno en Puno

En la región de Puno, decenas de devotos del Señor de los Milagros decidieron continuar con la procesión a pesar de la fuerte tormenta y las descargas eléctricas que provocaron inundaciones en las principales calles de Juliaca. Este acto de fe quedó registrado en un video transmitido por América Noticias, donde se observa a los más devotos seguidores del Cristo Moreno cargando el en andas y cantando himnos religiosos a pesar de la peligrosa tormenta y los truenos retumbantes.

La tormenta tomó por sorpresa a los ciudadanos de la región sureña, ya que habían estado soportando una prolongada temporada de sequía.

Curiosamente, la lluvia comenzó a caer justo cuando la imagen del Cristo de Pachacamilla era llevada a hombros por la ciudad. Para muchos, esto fue considerado un auténtico «milagro».

En la ciudad de Juliaca, la fe de los devotos del Señor de los Milagros prevaleció, incluso bajo la lluvia, los truenos y las calles inundadas.

Este evento es un claro testimonio del compromiso y la devoción de los fieles hacia su Cristo Moreno, que ni las inclemencias del tiempo pudieron detener.

Fervor religioso por el cristo de las Nazarenas en Lima

Otro acto de fe y firmeza pese a las adversidades ocurrió en Lima, donde durante la procesión del Señor de los Milagros en la capital, la imagen estuvo a punto de caer al pavimento debido a un incidente de los cargadores. Afortunadamente, lograron evitar un accidente y continuaron con su recorrido por el Centro Histórico de Lima.

De la misma manera, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, confirmó que el estado de emergencia no afectará los recorridos del Señor de los Milagros programados para los meses de octubre y noviembre. Esta festividad, reconocida a nivel mundial, es una oportunidad para que los ciudadanos expresen su fervor religioso y movilicen a la comunidad en esta celebración tan significativa.

‘Mes morado’: Descubre dónde ver En Vivo la procesión del Señor de los Milagros

El mes de octubre se conoce como el ‘mes morado’ gracias a las monjas de la congregación Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes llevan el honor de custodiar la imagen del Señor de los Milagros y sus hábitos son morados, como el color del Nazareno.

Se podrá seguir la transmisión EN VIVO a través de la página de Facebook o el canal de YouTube de Nazarenas TV.

También puede ingresar a los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=d44OoUc83-0

https://www.facebook.com/nazarenastv/videos/3624425521120861

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.